"O Sheinbaum o yo, no hay más": Xóchitl Gálvez



México 

Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial del Frente Amplio por México, aseguró que en la contienda por la Presidencia solo “hay de dos sopas”: Claudia Sheinbaum o ella.

Por ello, confió en que México tendrá una presidenta el próximo año, con lo que dejó del lado al precandidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García.

“Este es un tema entre dos, entre la señora de enfrente y una servidora, y hoy este país va a tener una presidenta mujer”, afirmó en Radio Fórmula.

Gálvez también designó a Kenia López Rabadán como jefa de oficina de su precampaña, de cara a las elecciones de 2024.

“Estoy encantada de anunciar la integración de mi querida Kenia López Rabadán, una senadora chingona, a mi equipo de campaña como jefa de oficina. Kenia, bienvenida”, expuso en un video publicado en su cuenta de X.

En respuesta, López Rabadán agradeció la designación y garantizó que trabajará duro para lograr los objetivos: “Muchísimas gracias, querida Xóchitl, por la invitación, y por supuesto trabajaré todos los días para que seas la próxima Presidenta”. 

La senadora tiene más de 25 años de experiencia, en la que destaca su participación en las campañas presidenciales de Felipe Calderón, Josefina Vázquez Mota y Ricardo Anaya en el área de mujeres y estrategia política.

“Que lo sancionen”

Gálvez celebró que el ex presidente Vicente Fox se quedara sin cuenta de X tras llamar “dama de compañía” a Mariana Rodríguez, esposa del abanderado presidencial de Movimiento Ciudadano, Samuel García.

Entrevistada en la Universidad Anáhuac campus Norte, sostuvo que las declaraciones del ex mandatario panista no afectan su precampaña e incluso pidió que lo sancionen.

—¿Las declaraciones de Fox afectan a su campaña?

— A mí no, porque yo no soy Fox. O sea, a mí qué. Que lo sancionen, pase lo que pase. Yo he dicho: si tocan a una, tocan a todas. Estoy clara en ese sentido. 

En tanto, Gálvez afirmó que Claudia Sheinbaum visitó Palacio Nacional para recibir instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fuente: Milenio

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 68