Los Rockstar de campañas | Jerry Jáuregui



Columna | Jerry Jáuregui

@JerryJaureguiMx

¿Listos para la verdad detrás de los discursos, las redes sociales y las frases que no dejamos de repetir? Pues, agarra tu bebida, amuleto u objeto favorito porque hoy te voy a contar el verdadero secreto de campaña.

Imagínate a los políticos dando discursos, algunos más inspiradores que otros, todos intentando conquistar a la audiencia con su retórica de poder. ¿Pero quiénes son los cerebros detrás de todo esto? ¿Quién se sienta a crear las estrategias que nos tienen pegados a la pantalla?

Resulta que estos genios del marketing político se reúnen en un evento que es como los Oscar, pero para los que manejan las campañas: Los Reed Latino. Este año, el escenario fue el pueblo que podría salir directo de la película COCO, San Miguel de Allende. Y sí, desfilaron por la alfombra roja, no estrellas de cine, sino los rockstars de las campañas políticas.

Lo que realmente merece aplausos no es solo la fiesta y la alfombra roja, sino el reconocimiento a esa forma de comunicación de masas. Es el esfuerzo de muchos creativos y estrategas por posicionar a alguien que tome las decisiones correctas para un país o un estado.

Me emociona saber que, detrás de cada micrófono, hay historias que te llegan al corazón. Dedicatorias de igualdad, narrativas de embarazos, historias de vida o muerte. Todas estas campañas traen una carga emocional única y ese es el verdadero reconocimiento que todos merecen. Alguien que te diga "te entiendo", "lo sé", "estoy contigo". Palabras que nunca escuchan de sus clientes o quizá ni de sus parejas, pero que año con año se hacen posibles gracias a eventos como los Reed Latino.

Así que la próxima vez que veas un político lanzando un discurso o creando tendencia en redes, recuerda que detrás de eso hay un ejército de creativos, estrategas y consultores que hacen magia para llegar a nuestros corazones. ¡Hats off para ellos y que siga la fiesta política! Nos vemo en la próxima. 



Artículo Anterior Artículo Siguiente