Donald Trumpo promete que de regresar a la presidencia tomará el control de la frontera con México



Estados Unidos 

El expresidente estadunidense Donald Trump aseguró este domingo desde Texas que si regresa a la Casa Blanca en 2024 "tomará el control" de la frontera de su país con México, al tiempo que arremetió contra la migración.

Acompañado del gobernador Greg Abbott, quien respaldó su candidatura a la Casa Blanca, Trump dijo que si vuelve a gobernar "le hará el trabajo más fácil" a las autoridades texanas, cuyo territorio colinda con México, y por donde habitualmente ingresan miles de migrantes, principalmente de América Latina.

"Vamos a tomar el control de la frontera y vamos a hacer que tengamos la frontera más segura de la historia. Ahora tenemos la frontera más insegura de la historia", dijo Trump durante una visita a agentes fronterizos en la ciudad de Edinburg (sur).

El republicano dijo que con el gobierno del demócrata Joe Biden "bandas de matones" estaban invadiendo Estados Unidos.

En una reciente presentación ante el Congreso, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, reconoció que, desde que Biden asumió el poder en 2021, se han realizado 6 millones de interceptaciones de migrantes.

"Creo que al final de esta administración habrá 15 millones de personas (...) viniendo a nuestro país ilegalmente. Y a mucha de esta gente no la queremos en el país", añadió Trump.

En las últimas semanas,el expresidente ha intensificado su retórica de campaña, al advertir que los migrantes irregulares están "envenenando la sangre" del país y al denunciar a sus oponentes políticos como "alimañas".

La campaña de Trump ha dejado claro que si este vuelve al poder, diseñará una dura represión contra los migrantes irregulares, con centros de detención y deportaciones masivas.

Fuente: Milenio

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72