Sheinbaum critica a Calderón por por proponer que EU vigile elecciones de 2024



México 

Claudia Sheinbaum Pardo criticó al expresidente Felipe Calderón por proponer que Estados Unidos vigile las elecciones presidenciales del 2024 y le aclaró: “No es necesario, nosotros somos los demócratas”.

En una transmisión en vivo en sus redes sociales, respondió preguntas de sus seguidores y “causalmente” alguien la cuestionó sobre las declaraciones que hizo el exmandatario panista en una conferencia virtual organizada por el Instituto Atlántico de Estudios y la Universidad Francisco de Vitoria, en el que propuso que Estados Unidos y el Ejército mexicano vigile el proceso electoral mexicano.

 “Un presidente espurio que llegó con un fraude electoral, que él mismo dijo ‘haiga sido como haiga sido’, ahora pide que Estados Unidos vigile las elecciones. No es necesario, nosotros somos los demócratas, si nosotros toda la vida hemos luchado por la democracia”, dijo.

La exjefa de gobierno de la Ciudad de México reviró: “¿Cómo es posible que pidan que un gobierno extranjero intervenga en temas que solo competen a los mexicanos y mexicanas?”.

La morenista aseguró que “las elecciones las cuida el pueblo de México. Por eso el presidente López Obrador ganó por una amplia mayoría en 2018 y por eso la transformación no tiene marcha atrás, porque eso es lo que desea el pueblo de México. Así va a ser”.

Y advirtió: “así que no anden pidiendo intervención en otro lado… Muy mal Calderón, como siempre, ¿que podíamos esperar?”.

Fuente: Proceso

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72