PLD hace oficial la candidatura a la presidencia de Abel Martínez en República Dominicana



República Dominicana 

Miles de delegados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) proclamaron oficialmente ayer domingo a Abel Martínez como su candidato oficial  presidencial en las elecciones de 2024, una jornada en la que advirtió no responder "a intereses de élite" ni a "estructuras deshonestas". 

En un acto celebrado en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, la Comisión Nacional Electoral del PLD sometió cuatro resoluciones.

En una de ellas, se proponía a Martínez como candidato presidencial, una moción que fue aprobada por el 81 % de los delegados presentes en el evento, según confirmó la propia organización política.

La resolución fue leída y propuesta por Rubén Bichara, presidente de la comisión electoral, quien sometió el documento a votación en una asamblea política supervisada por una comisión de la Junta Central Electoral (JCE).

“Escoger, aclamar y proclamar al compañero Abel Martínez Durán como candidato presidencial del PLD para las elecciones presidenciales del año 2024, en cumplimiento del artículo 69 de los estatutos del PLD”, lee la propuesta presentada por Bichara a la asamblea.

Los asistentes, de pie, respondieron levantando la mano en señal de aprobación unánime.

La resolución del acto otorgó poder especial al candidato para que seleccione con plena libertad su compañera o compañero Vicepresidencial para las elecciones del Nivel Presidencial del año 2024.

Asimismo, la resolución dio ¨poder amplio y suficiente como en derecho fuere necesario¨, a Abel Martínez, Danilo Medina, como presidente del partido morado, y a Charles Mariotti, secretario general, para que valoren y decidan todos los pactos y acuerdos con otros partidos, agrupaciones y movimientos políticos.

Igualmente, las reservas, vacantes de candidaturas en todos los niveles en lo nacional y el extranjero conforme lo dispone la Constitución, las leyes orgánicas Nos. 33-18 de partidos, agrupaciones y movimientos políticos y la 20-2023 del Régimen Electoral.

Luego de proclamado candidato presidencial, Danilo Medina, presidente del PLD, juramentó a Abel Martínez, candidato presidencial.

Fuente: Listín Diario 

Artículo Anterior Artículo Siguiente