Venezuela
«El monumental fracaso del socialismo ha hecho que el país hoy clame por un nuevo modelo de desarrollo que está basado en el libre mercado, en el libre emprendimiento y en en el libre desarrollo del individuo», así comenzó su discurso en Chacao la candidata a la primaria María Corina Machado. La coordinadora nacional de Vente Venezuela dio allí detalles acerca de su plan de gobierno: Venezuela tierra de gracia.
Machado detalló que su propuesta se centra en el individuo, pues su dignidad -dijo- es sagrada. Además, recalcó que los venezolanos sueñan con un Estado que sirva al ciudadano y no a él mismo. Por ello, añadió, su prioridad una vez llegara a la presidencia será ocuparse de la emergencia humanitaria que afronta el país. Indicó que su gestión atenderá a las personas más vulnerables, los adultos mayores y los niños.
«Tenemos por delante un desafío enorme. Pero a mí me emociona que cuando recorremos el país, hoy veo una Venezuela que ha despertado, que no quiere saber más sobre socialismo», expresó.
Y agregó: «Tenemos muy claro que al llegar a la presidencia nos vamos a encontrar con un país devastado en sus instituciones. Y vamos a tener que arrancar desde cero en la construcción de instituciones inclusivas, democráticas, transparentes y muy sólidas; esa es la absoluta prioridad».
Ante los periodistas, Machado reafirmó luego que su plan para alcanzar la presidencia del país es metódico. «No te imaginas lo que va a pasar aquí cuando yo le gane la elección presidencial a Nicolás Maduro», dijo la exdiputada, quien señaló que la base social del chavismo está deshecha.
Fuente: El Nacional