Encuesta de CNN, propone sorpresa para las votaciones de primera vuelta en Argentina



Argentina 

Según la última encuesta de la consultora AtlasIntel, publicada por CNN, el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, lidera las intenciones de voto para las elecciones del próximo domingo con un 30,9% y mantiene una diferencia de casi cinco puntos con Javier Milei, de La Libertad Avanza, que llega al 26,5%, mientras que Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio, logra un 24,4% de apoyo.

La encuesta, realizada a través de medios digitales de forma aleatoria entre los días 10 y 13 de octubre, consultó a 5.702 personas mayores de 16 años. Con un nivel de confianza del 95%, el margen de error es de un punto porcentual hacia arriba o hacia abajo. La consultora brasilera ya había anticipado el resultado de las elecciones en 2019 y la definición de la interna entre Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

El vaticinio representa una sorpresa con respecto a los resultados de las elecciones Primarias, donde Milei fue el más votado con 29,8%. Detrás de él se encolumnaron Juntos por el Cambio (28%), que tuvo interna entre Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, y Unión por la Patria (27,28%), donde Massa superó a Juan Grabois.

De confirmarse la intención de voto medida por AtlasIntel, el 22 de noviembre habrá balotaje en la Argentina entre Massa y Milei.

Además de los tres principales candidatos, el sondeo -publicado este martes también por el diario Clarín- señala que el cordobés Juan Schiaretti, representante del movimiento Hacemos por Nuestro País, alcanza un 10% de intención de voto, en una mejora significativa de su desempeño en las últimas PASO, en donde obtuvo un 3,71%. En última instancia se ubica Myriam Bregman, del Frente de Izquierda, con 3,2 por ciento.

Fuente: Infobae

Artículo Anterior Artículo Siguiente