¿Y si Samuel es Presidente? | Jerry Jáuregui



Columna | Jerry Jáuregui

@JerryJaureguiMx

¿Qué tal si nuestro presidente pudiera conseguir inversiones del tamaño de un elefante, tipo TESLA? O sea, ¡volvamos México el número uno en empleos! Imaginen la escena: jóvenes talentos y emprendedores nacionales e internacionales invadiendo el país con nuevas ideas y proyectos. Es como si Netflix y Spotify se unieran en una sola plataforma, pero en versión política.

Y, ¿qué tal si este presidente se aventara el trompo a la uña para brindar cobertura universal a los más necesitados? ¡Que no falte la salud para todos! Si a Nuevo León ya le está funcionando con Samuel García, ¿por qué no extenderlo a nivel nacional?

Imaginemos por un segundo que en México, nuestro querido México lindo y querido, ¡tenemos un presidente joven! Sí, así como lo oyen. Nada de esa “foto” de  políticos serios y acartonados que nos han gobernado desde la era de los dinosaurios. Imaginemos un México fresco, innovador y nuevo, como tu y como yo.

Pero no nos quedemos solo con lo político. Imaginemos un México donde se apoye a los jóvenes talentos del país, desde los artistas callejeros hasta los arquitectos visionarios. ¿Quién necesita Hollywood cuando puedes tener a jóvenes cineastas mexicanos conquistando el mundo? Y no olvidemos a los médicos y emprendedores. ¡Imagina que en lugar de una consulta médica de 15 minutos, te atiendan con tiempo y dedicación!

Sí, amigos y amigas, este sería un México joven, renovado y con un nuevo renacer. Un país donde los millenials y centennials finalmente tendrían un asiento en la mesa de decisiones, más allá de publicar memes políticos en “X” o subir clips de políticos cantando con inteligencia artifial en “TikTok”.

Así que, ¿qué esperamos? Ojalá que las elecciones del 2024 sean tan divertidas, entretenidas y enriquecedoras para todos como un episodio de tu serie favorita o una canción de Taylor Swift. Que se sienta el power femenino y aunque solo estemos imaginando, recuerda que imaginar no cuesta nada, ¡así que a soñar en grande! Porque, quién sabe, ¡quizás algún día tengamos un presidente joven! Soñemos Futuro… total  ¡Sólo estamos imaginando!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72