Presidente Boric reafirma que Piñera es un demócrata




Chile 

El Presidente Gabriel Boric, a través de su cuenta en Twitter, salió a explicar su comentario de ayer viernes, en el que destacó al expresidente Sebastián Piñera como un “demócrata”.

Lo anterior, tras el debate que se generó “porque haya afirmado que el ex Presidente Piñera es un demócrata (lo que sostengo), ya que según algunos esto significaría una inconsistencia de mi parte”.

“Me parece una discusión interesante, y que dado el contexto de retroceso en el debate público respecto al valor de la democracia y la condena inequívoca y sin matices al Golpe de Estado, vale la pena profundizar”.

En ese sentido, reafirmó sus dichos, pero también sus diferencias: “Ni el expresidente Piñera, ni yo, hemos cambiado nuestra visión crítica respecto a las ideas programáticas o al gobierno del otro; ese es justamente el valor principal del hecho que firmemos junto a todos los ex presidentes vivos el documento “Por la democracia, siempre””.

A su parecer, el valor de la declaración está en que “demuestra que personas con diferencias políticas profundas, pueden acordar algo fundamental respecto a cómo tratar esas diferencias, algo clave en nuestra historia y para nuestro futuro: nunca es justificable un golpe de estado y que los derechos humanos son irrenunciables”, subrayó.

Fuente: BioBioChile
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72