Morena ya tendría más del 80 por ciento de avance para elegir "corcholata"



México 

El dirigente de Morena, Mario Delgado informó que el levantamiento de la encuesta con la que se elegirá a la corcholata ganadora lleva un 80 por ciento de avance y podrán concluir este lunes todo el proceso, por lo que confirmó que no habrá retrasos y el 6 de septiembre se darán a conocer los resultados.

En un video acompañado del presidente del Consejo Nacional del partido, Alfonso Durazo, el líder del partido confirmó que la encuesta concluirá hasta este lunes y no hoy domingo como establecía el calendario, tras las quejas de algunos aspirantes y las complicaciones en el primer día del ejercicio.

“Hoy cerraremos con el 80 % de la muestra levantada y mañana llegaremos al 100 %, tal como se esperaba conforme a la planeación, donde se aumentó un día por acuerdo de la Comisión de Elecciones. Estamos ante un proceso sin precedentes, que tiene como único objetivo conocer la decisión del pueblo de México sobre quién deberá continuar la Transformación. Su organización ha sido un reto extraordinario.

Estimados militantes y simpatizantes, queremos informar que el levantamiento de las encuestas de nuestro proceso interno va muy bien. Hoy cerraremos por encima del 80% de la muestra total y mañana llegaremos al 100%

— Mario Delgado (@mario_delgado) September 3, 2023

“La Comisión de Encuestas ha contado con todo el apoyo de la dirigencia del partido, del Consejo Nacional y de miles de militantes comprometidos. Es también nuestra obligación reconocer y agradecer la cooperación, solidaridad y buena voluntad y apoyo de la y los aspirantes y sus equipos”.

Delgado destacó que por parte de la y los aspirantes, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco ha “prevalecido el interés del proyecto sobre las aspiraciones personales”.

Y ante las quejas y denuncias de todos los aspirantes por no respetar la veda y mantener estrategias buscando incidir en el voto de las personas que llegan a ser encuestadas, el líder morenista volvió a solicitar que se acaten las normas, para no influir en la decisión de la ciudadanía.

“Debemos concluir exitosamente estas encuestas. Por eso, hacemos un llamado nuevamente a no realizar ningún tipo de activismo en favor de nadie, ni llamadas de call center, ni perifoneos, ni pautas en redes, cadenas de Whats App, ni volanteos, pega de posters o pintas de bardas”.

Delgado recordó que conforme al calendario, el martes y el miércoles se dará la apertura de urnas y el conteo de las boletas, que será con transparencia y vigilancia de los equipos de las corcholatas, por lo que también hizo un llamado a respetar los acuerdos y esperar a que sea el 6 de septiembre cuando el Consejo Nacional de Morena dé a conocer los resultados globales, que incluirán la encuesta realizada por el partido y las cuatro espejo propuestas por la y los aspirantes.

“No hay ni habrá resultados parciales, por lo que nadie puede adelantar información en ese sentido. Les pedimos paciencia y respeto a esperar el veredicto de la gente.

“La esperanza no es una máscara que pueda ponerse cualquiera para simular o engañar, porque la esperanza se encuentra en el corazón de un pueblo que quiere que siga esta Transformación, para que vivamos sin corrupción, sin clasismo, sin racismo y donde se ponga por delante siempre el interés de los más pobres, como lo hace nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador. Vamos a ganar el futuro en el 2024 con la unidad de nuestro Movimiento. Vamos a seguir haciendo historia”.

Fuente: Milenio

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 68