"Mi compromiso por servir es absoluto": Omar García Harfuch en su destape por la CDMX



México 

Hace mil 181 días, la camioneta en la que viajaba recibió 414 disparos en Lomas de Chapultepec. Ayer, Omar García Harfuch decidió contender por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, haciendo suyas las convicciones de combate a la corrupción, la pobreza y la desigualdad del presidente Andrés Manuel López Obrador y de Claudia Sheinbaum.

Lo acompañaron los políticos que últimamente se han sumado al apoyo de la ahora coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, como el ex panista Gonzalo Espina, el ex perredista Jorge Gaviño y el líder del Verde, Jesús Sesma, quien optó por la ex jefa de Gobierno en lugar de su compañero de partido, Manuel Velasco, en la competencia entre corcholatas.

García Harfuch ofreció darle continuidad a la construcción de una ciudad de paz, al recordar que trabajó con Sheinbaum como secretario de Seguridad y asegurar que ahí confirmó que “no se trata solamente de fuerza, sino que hay que atender las causas que generan la violencia y que empujan a los jóvenes a una vida delictiva, porque no conocen otra alternativa para construir un proyecto de vida”.

Habló de los resultados de la policía que él dirigió con la disminución de 58 por ciento en los índices delictivos, junto con los programas de atención a las causas de la violencia.

El ex titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México llegó minutos antes de las 13:00 horas a un hotel ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, donde ya lo esperaban cientos de simpatizantes.

“¡Es un honor estar con Harfuch hoy!”, gritaban algunos asistentes. El ex jefe de la policía capitalina tardó alrededor de 15 minutos en poder llegar al salón donde ofreció un mensaje a medios, pues se detenía a tomarse selfis y saludar a los que lo acompañaban.

Una vez en el atril —arropado por diputados federales y locales— dio a conocer su intención de participar en el proceso interno de Morena, en el que se elegirá al abanderado del partido en Ciudad de México. 

“El objetivo de este mensaje es comunicar a todas y todos ustedes, y a la sociedad en general, la decisión que he tomado de participar en el proceso interno de Morena para la selección del coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México”, expuso.

El ex jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la extinta Procuraduría General de la República habló poco menos de cinco minutos; sin embargo, aprovechó para resaltar que cree en el proyecto humanista del presidente López Obrador y de Claudia Sheinbaum.

“Compartimos el ideal de que debemos luchar por erradicar la pobreza, la corrupción y la desigualdad. De igual forma, estoy convencido de que el servicio público significa gobernar para todas y para todos, sin distinción alguna.

“Quiero participar en este proceso y dar continuidad a la construcción de una ciudad en paz y segura, donde el desarrollo económico y el bienestar social sea para todas y todos”, aseguró el aspirante.

García Harfuch afirmó que pronto estará dedicado de tiempo completo a recorrer las 16 alcaldías que conforman a la Ciudad de México para escuchar a la gente, con el objetivo de conocer las necesidades y demandas de la población capitalina. 

Fuente: Milenio

Artículo Anterior Artículo Siguiente