Claudia López y Gustavo Petro se enfrentan por subsidios a familias de escasos recursos en Bogotá

 


Colombia 

El presidente Gustavo Petro y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, protagonizaron un nuevo encontrón, esta vez por los subsidios para las familias más vulnerables en Bogotá.

La discusión tiene que ver con la denuncia que han venido haciendo desde julio las familias más pobres de la capital, quienes vieron disminuido el monto de los subsidios girados por el Gobierno nacional tras una serie de cambios en el programa, pues pasó de llamarse Familias en Acción a Ingreso Solidario y luego Renta Ciudadana.

Ante esto, el Gobierno distrital decidió buscar al Gobierno, pero ante la negativa que encontró, decidió asumir el hueco y girar aún más dinero del que entregaban con su programa Ingreso Mínimo Garantizado, lo cual implica una inversión adicional de 12.000 millones.

Esta situación fue aprovechada por López para lanzarle una dura crítica al Gobierno, comparándolo con el de su antecesor, el de Iván Duque.

“No tiene ninguna lógica que el gobierno de Duque le girara más renta básica a más familias en pobreza en Bogotá, que el gobierno del presidente Petro. No puede ser que nos resultó más ‘pro pobreza’ el expresidente Duque”, afirmó la mandataria capitalina.

El dardo no pasó desapercibido por el presidente Gustavo Petro que le respondió a López a través de su cuenta de X (antes Twitter) que lo que decía era “una barbaridad histórica”.

“Prácticamente un millón de personas pasaron a la pobreza en Bogotá en el gobierno pasado, desde unos niveles que fueron los mínimos en la Bogotá Humana”, haciendo referencia a su periodo como mandatario de la ciudad.

La alcaldesa le replicó al mandatario en la misma red social, asegurando que el Gobierno Duque le giraba Ingreso Solidario a 237.000 familias pobres en Bogotá, mientras que el de Petro le gira transferencias a solo 105.000 “porque el (Departamento de Prosperidad Social) DPS excluyó de transición a renta básica a 161.740 hogares bogotanos en pobreza dejándolos expuestos al riesgo de hambre, pobreza y alta inflación y sin un peso de apoyo de la nación”, argumentó López.

Fuente: El Colombiano


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72