Los candidatos a la Alcaldía de Medellín Federico Gutiérrez y Albert Corredor se enfrentan en medio de debate



Colombia 

Un duro cruce de palabras protagonizaron Federico Gutiérrez y Albert Corredor en medio de un debate por la Alcaldía de Medellín. El encuentro, llevado a cabo durante el jueves 28 de septiembre, no solo estuvo marcado por las propuestas de los demás aspirantes, sino por el intercambio de mensajes entre los dos protagonistas.

En un momento del evento, Corredor dijo a Gutiérrez (que estaba a su lado) que los integrantes de la estructura criminal conocida como La Oficina “sí fueron bandidos, con los que vos negociaste”. En respuesta, el aspirante por el partido Creemos respondió con un “solapado Albert”.

El joven recordó a su contendor que él ya había sido alcalde de la capital antioqueña y que en ese periodo “negoció con los bandidos”. Incluso, evocó la existencia de pruebas a lo que afirmaba.

Gutiérrez, por su parte, contestó “vos sos el bandido” sin dejar de mirar a los asistentes del debate ‘Retos y visiones de la región’, organizado también por El Espectador y Blu Radio.

Este no es el primer cruce de palabras con Corredor. En otro debate realizado el miércoles 17 del mismo mes, el candidato por el movimiento Medellín nos une se ‘agarró’ con Felipe Vélez Roa, que en ese momento entregaba declaraciones a otro medio de comunicación.

En medio de su declaración dijo “este señor (Corredor) con sus barras chiflando... Me interrumpieron la entrevista con KienyKe y me vino a saludar (...) ¿Esto acaso es trayendo barras?”. Después, Corredor respondió: “de malas, sáquelos” y en ese momento ambos empezaron a gritar.

Mientras que Vélez le gritó “corrupto” varias veces a su rival político, este respondió con un “vaya pues sáquelos si es tan varón” haciendo referencia a los integrantes de su equipo de campaña. Finalmente, el primero preguntó “¿Cuánta plata les doy para sacarlos?”, al tiempo que Corredor subió a la tarima del teatro Guillermo Cárdenas Jaramillo de Medellín.

A ese encontronazo se sumó Gutiérrez, que en medio del debate lanzó una crítica a ese hecho y a quienes entregan recursos públicos a cambio de arengas y apoyos en medio de la correría electoral. “Los traen obligados al debate a que insulten a otros candidatos. Es una lástima, no respetan las posiciones, agreden e insultan. Lo grave es que lo hacen con dineros públicos”, sostuvo.

A la salida del debate del 28 de septiembre, Corredor se refirió a la encuesta de Invamer que arrojó un amplio favoritismo de Federico Gutiérrez sobre los demás aspirantes a la Alcaldía de Medellín. Aseguró que las directivas de la firma tienen “alta cercanía” con el aspirante de Creemos y que por eso el amplio margen respecto de los demás candidatos.

Fuente: Infobae 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72