En Costa Rica el Partido Liberación Nacional ratifica a 82 aspirantes a Alcaldía



Alcaldes | Costa Rica 

El Partido Liberación Nacional (PLN) ratificó a 83 aspirantes para las alcaldías durante la Asamblea Nacional partidaria y dejó en vilo las candidaturas del cantón central de Alajuela y Cartago. 

La reunión partidaria se llevó a cabo durante este sábado 2 de septiembre en el Hotel Double Tree by Hilton en Cariari de Belén, en Heredia.

El objetivo del encuentro tuvo como finalidad dar luz verde a quienes buscan las máximas sillas en las alcaldías para las elecciones que se efectuarán el próximo 4 de febrero. 

Ochenta y dos gobiernos locales superaron el filtro de la Asamblea Nacional; sin embargo, por mayoría, los asambleístas decidieron no ratificar las candidaturas del actual alcalde de Alajuela, Humberto Soto y del exalcalde de Cartago, Rolando Rodríguez. 

Votación de mociones 

La primera moción vista de no ratificaciones fue la del cantón central de Alajuela, en la cual 44 asambleístas acordaron no darle el respaldo a Soto, mientras que 38 sí se lo dieron.

 El actual líder del gobierno local alajuelense había sido ratificado por la Asamblea Cantonal del 29 de julio anterior, en una votación 70 a 35 sobre el exdiputado y exalcalde, Roberto Thompson. 

Ahora el proceso que corresponde es el de devolver el caso a la Asamblea Cantonal para que proceda a realizar la votación. 

Soto declaró que continuará aspirando por la posibilidad de buscar la reelección porque así fue la voluntad de los asambleístas cantonales. 

Fuente: AR

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72