Apple presenta el nuevo iPhone 15 y causa revuelo



Bites 

Apple presentó ayer su nueva serie de iPhones, los más potentes hasta el momento y con avances que prometen a los amantes de la tecnología disfrutar de nuevas formas de utilizar un teléfono inteligente.

En México, la versiones normal y Pro estarán en preventa desde el viernes 15 y saldrán a la venta oficialmente el 22 de septiembre, con precios que inician en 19 mil 499 pesos, de acuerdo con el portal oficial de Apple, el cual fue actualizado ayer por la mañana.

Entre los principales cambios de los nuevos equipos está la incorporación de la entrada y cable USB C para la carga –una acción que tuvo que tomar la compañía con sede en California, Estados Unidos, para cumplir con los estándares europeos–, mejoras en las cámaras, la isla dinámica y los nuevos modos de retrato.

“USB C se ha convertido en un estándar universalmente aceptado. Por eso estamos trayendo USB C al iPhone 15”, dijo Kaiann Drance, vicepresidente de marketing de iPhone en la presentación de Apple realizada de forma virtual.

La versión Pro, que tiene como principal particularidad estar hecha de titanio, también incluye el procesador “más poderoso” para un celular, el cual promete mejorar la velocidad de todas las funciones, la resolución en la pantalla, e incluso permitirá a los amantes de los videojuegos poder disfrutar de sus títulos favoritos que antes sólo estaban disponibles en consolas, mac o pc.

El iPhone Pro cuenta también con una serie de tres cámaras que, a decir de los directivos de la empresa tecnológica, equivale a cargar en el bolsillo siete lentes. Cuenta con el zoom más potente para un aparato de este tipo, e incluso los colores con los que graba pueden ser nominados a premios de la Academia.

De acuerdo con el portal de Apple México, el costo del iPhone 15 en su versión normal arranca en 19 mil 499 pesos y llega hasta 25 mil 999 pesos según su capacidad de almacenamiento. La versión plus va de 21 mil 999 a 28 mil 499 pesos.

La versión Pro, con pantalla de 6.1 pulgadas, inicia en 23 mil 999 pesos hasta 34 mil 999 pesos, mientras la versión Pro Max con pantalla de 6.7 pulgadas tiene costos desde 28 mil 999 hasta 37 mil 999 pesos, según su capacidad de almacenamiento.

También se presentaron los nuevos relojes inteligentes de Apple, la serie 9 y el Apple Watch Ultra 2, el cual se considera el más “poderoso” de todas las versiones e incluye funciones específicas para los corredores, ciclistas o buceadores.

El portal de Apple detalla que el costo del reloj serie 9 versión tradicional cuesta 8 mil 999 pesos y la versión de acero inoxidable tiene un valor de 15 mil 999 pesos, mientras el iWatch Ultra 2 tiene un valor de 17 mil 999 pesos.

Fuente: La Jornada 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72