Sandra Cuevas busca Contender por la Jefatura de Gobierno de la CDMX

 


México

Redacción Sufragio

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, ha expresado su interés en contender por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. En sus declaraciones, mencionó que los partidos que conforman el Frente Amplio por México ya tenían a sus candidatos favoritos y no la estaban considerando para esa posición.

En una entrevista con Carlos Alazraki, Cuevas reafirmó su intención de gobernar la ciudad a través de enfoques relacionados con la seguridad, trabajando de la mano de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), un puesto que había manifestado anteriormente su deseo de ocupar.

La alcaldesa adelantó que la convocatoria para definir a los candidatos podría tener lugar después de que se eligiera al representante del Frente Amplio para la presidencia. A pesar de comprender que los tres partidos ya tenían a sus perfiles favoritos (Santiago Taboada por el PAN, Adrián Rubalcava por el PRI y Nora Arias por el PRD), Cuevas afirmó que no se consideraba en esa lista de favoritos.

En sus palabras, "yo espero que ya me consideren y que me puedan medir", lo que indicaba su deseo de ser tomada en cuenta como una opción viable. Manifestó su intención de hablar con alguno de los partidos para ser considerada como abanderada por ellos.

Además, subrayó que todas sus acciones estarían en línea con la oposición y expresó su intención de reclutar a los mejores perfiles para su gabinete. En este sentido, mencionó que designaría a Adrián Rubalcava en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, considerando que su perfil sería de gran ayuda para alcanzar sus objetivos.

Es importante destacar que se ha informado que dentro del Frente Amplio existen ciertas preocupaciones en torno a la alcaldesa debido a su cercanía con Ricardo Monreal, quien pertenece al partido Morena.

Las declaraciones de Sandra Cuevas reflejan su aspiración a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y su intención de competir en un proceso en el que busca ser considerada a pesar de las preferencias iniciales de los partidos que conforman el Frente Amplio por México.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 68