Este fin de semana Abinader realizará primera actividad proselitista en busca de la reelección



República Dominicana

Redacción Sufragio

 El presidente Luis Abinader anunció en una conferencia este martes su inminente incursión en actividades proselitistas, marcando el comienzo de su búsqueda por un segundo mandato presidencial. Abinader reveló que la presión para llevar a cabo este tipo de eventos políticos ha sido considerable y que, en respuesta, se prepara para su primera actividad proselitista durante el próximo fin de semana.

Si bien el presidente se mostró reticente ante el modelo de reelección en el pasado, reconoció en una entrevista con el Grupo de Medios Corripio que la realidad actual lo llevó a tomar una decisión diferente. Abinader expresó que, aunque personalmente no era partidario de la reelección, había decidido seguir adelante con esta posibilidad. Destacó la importancia de contar con el consenso de la población en cualquier reforma y subrayó que esta decisión no debía tomarse a la ligera, dado el impacto en el entorno democrático del país.

Las actividades de su partido, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), se llevarán a cabo en espacios cerrados en el Gran Santo Domingo, en cumplimiento de la prohibición de marchas durante el período de pre-campaña electoral establecida por la Junta Central Electoral (JCE). El sábado, la serie de eventos comenzará a las 10 de la mañana en el multiuso de Sabana Perdida en Santo Domingo Norte. 

En la tarde, Abinader se dirigirá a Santo Domingo Oeste, donde continuará su encuentro con simpatizantes en el multiuso de Las Caobas. Finalmente, el mismo día, culminará con un evento en el multiuso de Los Alcarrizos a las 4 de la tarde.

La jornada proselitista se extenderá también al domingo, cuando Abinader encabezará un acto en el Pabellón de Balonmano de Santo Domingo Este en horas de la mañana. Estos eventos marcan el inicio de una campaña electoral que el presidente promete llevar a cabo de manera respetuosa y constructiva, con el objetivo de fortalecer los cimientos de la democracia en el país.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72