Candidatos de Ecuador intensifican campañas previo a las elecciones

 



Ecuador 

Redacción Sufragio 

Este sábado, la aspirante a la jefatura del Ejecutivo por la Revolución Ciudadana, Luisa González, llevó a cabo encuentros con organizaciones sociales y gremiales de Tungurahua y Chimborazo, quienes expresaron sentirse completamente abandonados.

González se mantiene al frente de las encuestas de cara a los comicios del próximo 20 de agosto, con propuestas que buscan "seguridad, trabajo y bienestar" para recuperar la Patria.

El contendiente Yaku Pérez, de la alianza "Claro que se puede", estuvo hoy en el sur de Quito, donde visitó algunos barrios y prometió construir una universidad en esa zona de la capital, donde actualmente no existen centros de educación superior.

En la provincia de Manabí, Fernando Villavicencio, quien busca la presidencia con el apoyo del movimiento "Construye", protagonizó una caravana allí.

Por su parte, el candidato Otto Sonnenholzner participó en un encuentro con artistas de hip hop en el Centro de Arte Contemporáneo de Guayaquil, durante el cual escuchó sus peticiones y prometió apoyar a la cultura urbana.

Xavier Hervas, candidato por el movimiento "Reto", y Jan Topic, de la coalición de derecha "Por un país sin Miedo", utilizaron plataformas digitales para compartir sus propuestas, aunque no realizaron eventos públicos.

En cuanto a los contendientes Daniel Noboa, de la Acción Democrática Nacional, y Bolívar Armijos, del movimiento "Amigo", no informaron sobre sus actividades de este fin de semana en sus redes sociales.

Más de 13 millones de ecuatorianos están convocados a las urnas el 20 de agosto para elegir presidente, vicepresidente y asambleístas, en unos comicios anticipados debido al decreto de muerte cruzada del presidente Guillermo Lasso, quien disolvió el Legislativo y adelantó el fin de su mandato.

Este domingo, el Consejo Nacional Electoral tiene previsto divulgar la lista oficial de candidatos a los diferentes cargos, aunque la mayoría de las papeletas ya están impresas y comenzarán a distribuirse por las provincias a partir de mañana.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 68