Neney Cabrera propone 5 ejes para del desarrollo del Distrito Nacional

  



Internacional

Neney Cabrera, aspirante a la alcaldía del Distrito Nacional, en República Dominicana, rumbo a las elecciones municipales del 2024, ha presentado propuestas importantes para darle continuidad al proyecto del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la región, entre los que destacan los siguientes:

Inclusión: Rumbo a los comicios electorales por el Distrito Nacional, Neney Cabrera busca generar un verdadero desarrollo en la región, creando una ciudad más inclusiva, con acceso a los servicios públicos de forma oportuna. “Tenemos que ir hacia una ciudad más inteligente, más inclusiva (...)existe un modelo que se llama fifty minutes citys, eso significa que alrededor de donde tu te desenvuelves tienes la posibilidad de acceder a todos los servicios, en un radio de 15 minutos”, señaló Cabrera. 

Turismo: Su proyecto busca proteger el acervo gastronómico y cultural de los barrios del Distrito Nacional, en República Dominicana porque cada región de la capital tiene su historia y esa historia hay que protegerla, pero "hay que seguir trabajando para protegerlos, hay mercados como el Modelo que son visitados por turistas". Por eso propone una remodelación total de los espacios gastronómicos, para atraer el turismo a la región.

Movilidad: Neney Cabrera plantea un avance en materia de movilidad, tanto en mayores vialidades como en disminuir el el congestionamiento del tránsito, que la gente pueda acceder rápido a los servicios, en un hospital, a una farmacia, a cualquier servicio que solicite, en tan solo 15 minutos. Además está buscando una transición a la electromovilidad en la región.

Seguridad: A través de la implementación de cámaras con tecnología innovadora que permitan revisar imágenes y audio de la capital, con la finalidad de prevenir el delito. Neney le da prioridad al uso de la tecnología como una de las herramientas más poderosas para prevenir cualquier hecho delictivo en la capital.

Medio Ambiente: Para Neney es fundamental el bien manejo de los vertederos así como la educación sobre el uso de los residuos. Como ministro ha impulsado viviendas amigables con el medio ambiente, construidos por el Gobierno a través de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), dan dignidad y ofrecen un estilo de vida diferente a las familias que han vivido en condiciones de extrema pobreza y en lugares vulnerables a fenómenos de la naturaleza.


Fuente: Presidencia República Dominicana, El Nacional, El Zol de la tarde, Redes Sociales Neney Cabrera


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 68