Marcelo Ebrard demanda esclarecimiento tras el asesinato de colega y su hijo




Nacional 

El empresario José Guadalupe Fuentes Brito, quien impulsaba el proyecto de Marcelo Ebrard Ca­saubón en Guerrero, fue asesinado a balazos, junto con su hijo, José Manuel Fuentes Calvo, en la Autopista del Sol México-Acapulco, donde un comando los despojó de la camioneta en que viajaban; en el ataque, su esposa, Gabriela “N”, quedó gravemente herida.

Ebrard Casaubón, aspirante a la coordinación de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, condenó el doble crimen y demandó a la fiscalía general del estado, encabezada por Sandra Luz Valdovinos Salmerón, su intervención para esclarecer el atentado y detener a los responsables.

En redes sociales, el ex canciller y aspirante morenista a la Presidencia de la República expresó su tristeza ante el fallecimiento de su compañero José Guadalupe Fuentes Brito y su hijo José Manuel. Además, hizo un llamado a la pronta resolución del caso y a la captura de los responsables para que enfrenten las consecuencias de sus acciones ante la ley.

El hecho ocurrió en el kilómetro 238 de la mencionada autopista, cerca del municipio de Eduardo Neri, Guerrero. Según el informe policial, el propósito aparente del grupo armado era el robo de la camioneta en la que viajaban José Guadalupe, su hijo José Manuel y su esposa Gabriela "N".

Trágicamente, en el ataque, José Guadalupe perdió la vida en el lugar, mientras que su hijo José Manuel también fue asesinado. Gabriela "N", su esposa, sufrió heridas de bala y fue trasladada de urgencia a un hospital en Chilpancingo para recibir atención médica.

José Guadalupe Fuentes Brito era un respetado empresario dedicado a la industria inmobiliaria y dueño de una comercializadora de motocicletas en Chilpancingo, entre otros negocios.

Fuente: La Jornada





Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 68