Luis Espinosa Cházaro buscará contender por la jefatura de Gobierno de la capital

 



Nacional 

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Luis Espinosa Cházaro, renunció al Comité Organizador del Frente Amplio por México (encargado del proceso para definir al candidato o candidata presidencial de la alianza del PAN, PRI y PRD), debido a que buscará contender por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

El líder perredista adelantó que también se separará de sus labores como diputado federal, pero hasta que esté lista la convocatoria del PRD y la coalición Va por México para competir por la Jefatura de Gobierno capitalina, haya o no lineamientos del Instituto Nacional Electoral.

 Espinosa Cházaro también pidió a la presidenta de su partido en la Ciudad de México, Nora Arias Contreras, separarse de su cargo en este partido en caso de que busque contender por la Jefatura de Gobierno, porque considera que "No se puede ser Juez y parte", quién ha levantado la voz por la contienda en la capital, además de los casos de  Lía Limón; Santiago Taboada y Adrián Rubalcava.

“Si yo, que era parte del Comité Organizador de la Presidencia de la República (y que no estoy aspirando a ser candidato a la Presidencia de la República), me separo para no mandar señales encontradas, creo que nuestra presidenta, Nora Arias, debería hacer lo mismo: separarse del cargo de y ser, con todo derecho, una candidata del PRD en el mismo método que los partidos. Que otros nos pongan las reglas”, abundó.

Asimismo, el líder legislativo del Sol Azteca en San Lázaro informó que su decisión de dejar el Comité Organizador fue acordada con el presidente de la Dirección Nacional Ejecutiva del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, quién aceptó la renuncia.

Asegura que seguirá trabajando con el Frente Amplio, pero desde otra trinchera, que es la que construye un método en la Ciudad de México, e hizo un  llamado respetuoso "a las y los compañeros del PRD en la ciudad, del PAN y del PRI a que determinemos ya, un método”, precisó.

Considera que  las características de alta politización en la Ciudad de México, existen amplias posibilidades de ganar, pues en las elecciones intermedias de 2021, cuando fueron votados 16 alcaldes y alcaldesas, la coalición opositora hubiese ganado también la Jefatura de Gobierno (de haber sucedido elecciones para este cargo) con 150 mil votos por encima de los oficialistas.

Espinosa Cházaro afirmó que en su caso que no habrá bardas pintadas con su nombre, ello luego de criticar que las que tenía fueron despintadas por el gobierno de la CDMX.

Fuente: El Economista, Ruido en la Red

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 68