AMLO asegura que el INE y el TEPJF quisieran silenciarlo por completo



Nacional 

 El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral (TEPJF) están convertidos en los “grandes censores” y quisieran silenciarlo por completo.

Durante la mañanera surgió la nueva sección “No lo digo yo”, la cual busca evadir las medidas cautelares ordenadas por el INE para que no se exprese sobre el proceso electoral de 2024, el Mandatario aseguró que ya no puede hablar de “muchas cosas”, ante la presión de la coyuntura electoral.

"Ya ven que hay la sección de ‘No lo digo yo’..., no lo digo yo porque ya tengo que andar con cuidado, tengo que estar muy atento. Ya ahora estoy hablando hasta más despacio que de costumbre, no me vaya yo a camucar, y están así INE, Tribunal Electoral, ya quisieran silenciarnos por completo", destacó

Por último, López Obrador asegura que las instituciones referidas se han  convertido en los grandes censores, por lo que ya no puede hablar de muchas cosas.

 Especialistas y politólogos criticaron que el presidente López Obrador haga estas declaraciones, pues recordaron que cuando estuvo en la oposición el ahora Jefe del Ejecutivo federal exigía que los presidentes de la República en turno se mantuvieran al margen de los procesos electorales para garantizar que el proceso democrático se lleve de la mejor manera posible.

Según cita el Universal, Alberto Aziz Nassif, investigador en el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (Ciesas), "López Obrador fue un impulsor de las reformas electorales que buscaban garantizar equidad en las contiendas, pero ahora, ya que está gobernando, quiere desconocerlas", lo que calificó de una actitud muy lamentable si se recuerdan las sucesiones presidenciales tanto del 2006 como del 2012.


Fuente: El Universal 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 68