Dembélé en la mira del PSG: Amenaza para su continuidad en el Barcelona



Mosaico 

El futuro de Ousmane Dembélé como jugador del Barcelona está en peligro debido a una tentadora oferta que ha recibido por parte del PSG. El club francés envió una solicitud al Barcelona el pasado sábado para que le permitieran negociar con el delantero internacional francés. 

Sin embargo, el Barcelona ha declarado que Dembélé es "intransferible". A pesar de ello, el PSG está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de 50 millones antes del 31 de julio -es decir, hoy- y 100 millones a partir del 1 de agosto.

Además del aspecto financiero, el PSG también ha ofrecido a Dembélé un contrato sustancialmente mejorado en comparación con el que tiene en el Barça, donde tiene contrato hasta 2027. Esto representa una verdadera preocupación para el técnico Xavi, quien considera a Dembélé un jugador "fundamental". 

Xavi ha instado al presidente Joan Laporta y al director de fútbol Mateo Alemany a garantizar la permanencia del delantero en el equipo.

El Barcelona se encuentra en una situación económica crítica y necesita dinero para inscribir a los jugadores renovados y a los nuevos fichajes de Gündogan, Romeu e Iñigo Martínez en la Liga. De ahí que la posibilidad de recibir una suma de 25 millones en caso de que el PSG pague hoy la cláusula (siendo la otra mitad para el jugador) o incluso 100 millones si se prolongan las negociaciones hasta el martes, sea un factor relevante.

Aunque Dembélé ha expresado su deseo de seguir en el Barça y se siente a gusto en el equipo, los directivos del club han comunicado a su agente que no pueden cumplir con su exigencia salarial de siete millones por temporada después de la última oferta del PSG.

Finalmente, el desenlace de esta situación depende en última instancia de Dembélé. El Barcelona ha dejado claro que está dispuesto a litigar con el PSG, dirigido por Luis Enrique, en caso de que sea necesario. El club francés, a su vez, se encuentra pendiente de resolver la situación de Mbappé, lo que podría estar influyendo en su interés por Dembélé.

Fuente: El País 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72