Inician juicio contra el actor Kevin Spacey en Londres; enfrenta cargos por delitos sexuales




Mosaico | Famosos

El galardonado actor Kevin Spacey entró a un tribunal en Londres este miércoles 28 de junio para responder a cargos de agresión sexual a cuatro hombres hace aproximadamente unos 20 años.

El actor vestido con traje azul oscuro, camisa celeste y corbata rosada, se puso de pie detrás de una ventana en el banquillo de los acusados al preguntársele si era Kevin Spacey Fowler. “Lo soy”, dijo.

Spacey, de 63 años, se ha declarado inocente de una docena de cargos que incluyen agresión sexual, agresión indecente y hacer que una persona realice una actividad sexual sin su consentimiento.

Asintió y sonrió hacia el jurado cuando el juez Mark Wall les dijo que tal vez conocían a Spacey de nombre, o por haber visto alguna de sus películas.

De pie y con las manos tomadas a la espalda, Spacey escuchó a nueve hombres y cinco mujeres -dos de los jurados son alternos- prestar juramento en el caso que se prevé durará cuatro semanas. Los alegatos iniciales están previstos para el viernes.

El actor, que está en libertad bajo fianza, arribó a la corte dos horas antes del comienzo del juicio.

Spacey ha dicho que su absolución resucitaría una carrera que está congelada desde que aparecieron las denuncias contra el astro, que ganó su primer Oscar, al actor de reparto, por la película “The Usual Suspects” (Sospechosos habituales), de 1995.


Fuente: Milenio

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 68