AMLO pide a gobernadores morenistas no volver un "aplausómetro" hacia "corcholatas"




Nacional

Luego de reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el nuevo Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, dio a conocer que el mandatario federal pidió a los gobernadores morenistas no volver un “aplausómetro” de quienes participan en el proceso interno de Morena para que designar a al titular de la Coordinación Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, durante el festejo del quinto aniversario de su triunfo electoral.

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a los integrantes de su gabinete, gobernadores y dirigentes de Morena a una reunión en Palacio Nacional.

Al salir de Palacio Nacional, Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, sostuvo que el presidente expresó que "hay que respetar el evento, concentrarse en el evento, lo importante es el evento, no debe haber ‘aplausometro’ ni menos aún expresiones negativas para nadie, debe haber respeto, el respeto al pueblo de México que logró este triunfo”.

Además de que pidió a todos los simpatizantes del Morena a que tengan conciencia que lo fundamental es la celebración del triunfo, pues tanto los seguidores como la ciudadanía está contenta con la transformación en el país.

"Aprovecho para hacer un llamado a todos nuestros simpatizantes, a quienes apoyan la transformación, que van a asistir el sábado 1 de julio al Zócalo para celebrar, festejar, el quinto aniversario del triunfo de nuestro movimiento [...]que eviten llevar porras a favor de los que están participando para ser coordinadores de la transformación", dijo el jefe del Ejecutivo.

En este sentido, el mandatario capitalino confió en que la concentración programada para el 1 de julio será una convocatoria muy grande y que vendrá gente de todo el país.

Días antes, Martí Batres aseguró que asistirá al festejo por el quinto aniversario del triunfo de la cuarta transformación, ya que, dijo, "hemos estado en todas las convocatorias del licenciado Andrés Manuel López Obrador como luchador social, como Jefe de Gobierno, como dirigente político, como presidente de la República".

Cabe señalar que el próximo 1 de julio se cumplen cinco años desde que López Obrador fue electo presidente, por lo que convocó a conmemorar ese día con un acto en el Zócalo de la CDMX.

El lunes comenzaron a realizar, en diversos puntos del país, las asambleas informativas de los seis participantes en el proceso interno del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para que designar a al titular de la Coordinación Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, con miras a las elecciones presidenciales de 2024.

Entre los seis aspirantes de Morena, también llamadas "corcholatas", se encuentra la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el excanciller Marcelo Ebrard; el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López.


Fuente: El Economista 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 68