Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada se reúnen: anuncian "nos pondremos de acuerdo", de cara a la Jefatura de Gobierno en 2024



Nacional

El alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, y la senadora Xóchitl Gálvez, ambos militantes del Partido Acción Nacional (PAN), anunciaron que se pondrán “de acuerdo” para ganar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en el 2024. 

En un mensaje en sus cuentas de Twitter, los funcionarios compartieron una fotografía en la que se les puede observar juntos y sonrientes en un restaurante. El alcalde acompañó la publicación con una leyenda que dice: “En la CDMX nos vamos a poner de acuerdo y les vamos a ganar. #UnidosLoPodemosLograr”. 

 

La senadora agregó en su perfil: “¡Es claro que nos pondremos de acuerdo! Recuperaremos Ciudad de México”. 

 

Ambos panistas han levantado la mano para competir por la candidatura de la alianza “Va por la CDMX” que involucra también al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD). 

Sin embargo, otras panistas también se han destapado como aspirantes, es el caso de la alcaldesa en Álvaro Obregón, Lía Limón, y la senadora Kenia López Rabadán.

Por parte del PRI se han destapado la diputada federal Cynthia López Castro, y el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcava. En el PRD ya levantó la mano el diputado federal Luis E. Cházaro. 

El pasado 2 de mayo, el PRI, PAN y PRD locales firmaron un acuerdo para ir en alianza en las elecciones del 2024. Aseguraron que pueden mejorar los resultados obtenidos en las elecciones de 2021, cuando la alianza ganó nueve de las 16 alcaldías y le arrebató a Morena algunos de sus bastiones como Álvaro Obregón y Cuauhtémoc. 

En Morena otros funcionarios se perfilan como aspirantes a la jefatura de la Ciudad de México, son: El secretario de Gobierno, Martín Bartres; la alcaldesa de Iztapalapa, Carla Brugada; el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado; el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch; la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, y la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez. 

El proceso electoral comenzará en la CDMX formalmente el próximo mes de septiembre. 


Fuente: Proceso


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72