Economía de Jalisco registró crecimiento, según el ITAEE del Inegi



Jalisco

La economía de Jalisco registró un crecimiento durante el cuarto trimestre de 2022 de 5.05 por ciento con relación al mismo periodo del año anterior, en cifras desestacionalizadas, de acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE).

El ITAEE es un indicador económico que publica el INEGI y que revela el comportamiento trimestral de la economía en los estados. En la medida que la economía mejora a nivel macro, se tiene también una mayor derrama y oportunidades de crecimiento para las personas y los hogares.

En un comunicado, el gobierno estatal precisó que el incremento que reporta el INEGI coloca a la entidad en el noveno lugar nacional por crecimiento, lo que representa un avance de diez posiciones respecto al mismo trimestre del año anterior, cuando Jalisco se ubicó en la posición 19 por ritmo de crecimiento.

La economía de Jalisco muestra con esto que sigue teniendo rumbo y que seguimos trabajando de manera conjunta y con confianza el sector empresarial, la academia y por supuesto el Gobierno, y con ello seguiremos trabajando y se seguirá impulsando para generar más oportunidades, más empleo y, sobre todo, más crecimiento económico”, compartió Roberto Arechederra Pacheco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).

Por tipo de actividad, con cifras originales, las actividades primarias aumentaron 5.96 por ciento en el cuarto trimestre de 2022 respecto al mismo trimestre de hace un año; las actividades secundarias aumentaron 5.36 por ciento y las terciarias 4.27 por ciento.


Fuente: Milenio


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72