Destapan a Manuel Velasco como precandidato del PVEM a la Presidencia para 2024



Nacional

El senador Manuel Velasco Coello fue recibido este miércoles por militantes y simpatizantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) como su precandidato  para la presidencia de México para el 2024.

El destape del exgobernador de Chiapas se dio en el contexto de la Convención Nacional Repensando el Futuro en Verde, informó en un comunicado el instituto político.

La presidenta del PVEM, Karen Castrejón aseguró que su partido apoyará las aspiraciones de Velasco de ser el candidato presidencial de este instituto político rumbo a las elecciones del 2024.


 

En su momento, el también coordinador de los senadores del Partido Verde hizo referencia al trabajo que realizaron en Chiapas donde primero lograron el cinco por ciento de la votación y en el 2012, con el 70 por ciento de los votos, lograron la gubernatura.

Debemos postular candidatas y candidatos que tengan un verdadero arraigo popular en sus estados, en sus municipios, que tengan el reconocimiento de la ciudadanía, de su trayectoria", dijo Velasco.


 

Arturo Escobar y Vega, coordinador de la convención y “líder moral” del Partido Verde agradeció al senador Velasco por aceptar ser el candidato de ese instituto político.

Tendremos al senador Ricardo Monreal, al canciller Marcelo Ebrard, a la doctora Claudia Sheinbaum, al secretario de Gobernación, Adán Augusto López y cerraremos está convención con quién yo quiero que sea el futuro presidente de México, el senador Manuel Velasco.

Yo someto el currículum, y los resultados de Manuel Velasco, ante cualquier político de este país, yo someto los resultados en construcción de acuerdos frente a cualquier político de este país, actual, pasado y futuro" declaró Escobar según el comunicado.

En una entrevista posterior, Manuel Velasco matizó: “Vamos a esperar los tiempos del partido y lo daremos a conocer en su momento; el Verde tiene con qué ganar para el 24”.


Fuente: Proceso

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72