Secretaría de Relaciones Exteriores busca potenciar producción de cine y series en México

 



Nacional


El canciller Marcelo Ebrard, 50  alcaldes y 17 secretarios de desarrollo económico estatales se reunieron con la Motion Picture Association, que agrupa a las principales productoras audiovisuales en Hollywood, y acordaron incrementar la filmación, producción y generación de talento en México.

La Secretaría de Relaciones Exteriores del gobierno de México (SRE), junto con gobiernos estatales y municipales del país, acordaron el pasado lunes conformar un grupo de trabajo con los seis principales estudios de Hollywood para expandir la industria del cine en el territorio nacional y con ello impulsar nuevas inversiones y empleos.

En la sede de Netflix, en Los Ángeles, California, y como parte de un convoy de inversiones organizado por la SRE, se celebró una reunión en la que participaron el canciller Marcelo Ebrard, 50 alcaldes de 22 estados de la República, y 17 secretarios de desarrollo económico estatales con directivos de los seis principales estudios cinematográficos en Hollywood: Disney, Netflix, Paramount, Sony, Universal y Warner Brothers, así como con la agrupación que les aglutina, la Motion Pictures Association.

Como resultado de la reunión, las partes acordaron la conformación de un grupo de trabajo cuyo objetivo es que su interés se traduzca en la producción de nuevas películas y series en México.

“Implica, más o menos, para que nos demos una idea, más de un millón de trabajos en México”, explicó el secretario Ebrard.

Durante la reunión, se revisó la gran derrama económica de la industria audiovisual en México. De acuerdo con la Motion Pictures Association, nuestro país se ha vuelto un jugador esencial en el mercado de plataformas de streaming, especialmente en el mercado de exportación.

 

Fuente: El Economista

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72