PT debe elegir entre candidatura de Ricardo Mejía o el capital político de Morena, dice Mario Delgado

 


Nacional

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, es claro: el Partido del Trabajo debe elegir entre el “capricho” de llevar a Ricardo Mejía como su candidato a la gubernatura de Coahuila o ir en alianza rumbo al 2024. No hay medias tintas.

En conversación en Café MILENIO, confiesa que se siente traicionado por Alberto Anaya y el único grupo político que había apoyado al presidente Andrés Manuel López Obrador desde los comicios de 2006, pues al romper la alianza que tenían pactada en Coahuila, “acuchillaron” a Morena por la espalda.

Para las elecciones en el Estado de México, el dirigente nacional señala que la salida de Movimiento Ciudadano le favorecerá más a la candidata Delfina Gómez, pues 6 de cada 10 afines al partido naranja ven en Morena su segunda opción de voto.

Sobre el liderazgo que ejerce el presidente Andrés Manuel López Obrador en el partido, Delgado dice que hasta “tendría el derecho” de decidir al candidato hacia el 2024, pero no lo hará porque quiere dejar un legado democrático.

Sin embargo, dijo que el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, ya se reivindicó con la democracia desde hace muchos años, pues es un “viejo sabio “y demasiado “astuto”.

Fuente: Milenio

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72