AMLO habla sobre el rescate a PEMEX

 


Nacional

Junto al decreto original de la expropiación petrolera de 1938, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a todos los ciudadanos al Zócalo capitalino este sábado a las 17:00 horas para “reafirmar” nuestros principios de independencia en lo relacionado con la industria eléctrica y la industria petrolera.

“Que el pueblo de México sepa que se está rescatando la industria eléctrica y petrolera, esto es parte de lo que nos inspira: es el decreto expropiatorio original emitido por el general Lázaro Cárdenas el 18 de marzo de 1938”.

En conferencia de prensa, acompañado por la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza; el titular del Ejecutivo recordó que desde el primer año de su administración hubo un cambio en la política energética y en Pemex en vez de invertir en exploración en aguas profundas, se decidió ir al sureste en aguas someras.

“Esto nos funcionó porque tenemos reservas suficientes y logramos evitar la a caída en la producción de petróleo… Si no lo hubieras hecho estaríamos importando petróleo y gasolinas”.

Fuente: El Universal

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72