Ebrard tiene planes de inversión extranjera para Jalisco



Guadalajara

No sólo Nuevo León se verá beneficiado con la llegada de Tesla, pues de acuerdo con el canciller Marcelo Ebrard, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) también ha trabajado para que Jalisco obtenga inversión extranjera y con ello mejoren también las condiciones de empleo. 

Explicó que tras su visita a Estados Unidos a inicios de marzo, se logró firmar convenios para la inversión por parte de empresas de innovación, entre cuyas Entidades beneficiadas se encuentra Jalisco. 

Señaló que no puede adelantar mucho sobre las industrias que llegarán próximamente a la Entidad sin la autorización de las empresas, pero indicó que poco a poco se irán dando a conocer. 

Estuve con una empresa que tiene una presencia destacada, y que tiene previstas varias expansiones en México y Guadalajara, pero ya les tocará a ellos darlas a conocer, expresó. 

Ebrard destacó que Guadalajara y Jalisco están muy bien ubicados en varios países. Esto por las compañías que son como una especie de Silicon Valley de México y gracias a su infraestructura informática y de sistemas.

Sé que Tesla tiene vínculo con varias empresas que están asentadas en Guadalajara, entonces esta planta también va a jalar a Guadalajara en cierta forma, expresó. 

El funcionario también resaltó su viaje a la India, que trajo avances a México en inmunoterapia CAR-T, terapia aplicada para el tratamiento del cáncer y que trabaja desde la médula ósea. Esta técnica comenzará a ser aplicada en México en diciembre de este año. 

Ese tratamiento puede salvar a las personas con leucemia. En México tenemos prevalencia de leucemia en niños por encima de otros países, por eso es un tema muy especial. 


Fuente: Informador


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72