Día de luto nacional en Grecia tras choque de trenes: Ya son 36 muertos y 85 heridos

 


Internacional

Al menos 36 personas murieron y 85 resultaron heridas en el norte de Grecia después de que un tren que transportaba a cientos de pasajeros, muchos de ellos estudiantes universitarios que regresaban a casa de unas vacaciones, chocara a gran velocidad contra un tren de carga, informaron autoridades el miércoles.

Varios vagones descarrilaron y al menos tres se incendiaron tras la colisión ocurrida antes de la medianoche del martes cerca de la localidad de Tempe, cuando el tren de pasajeros salía de un paso subterráneo bajo la autopista.

Los rescatistas iluminaban la escena con focos antes del amanecer del miércoles mientras buscaban frenéticamente sobrevivientes entre los restos retorcidos y humeantes.

El gobierno declaró tres días de luto nacional y con la llegada del día los rescatistas empezaron a utilizar maquinaria pesada llevada hasta el lugar para mover fragmentos grandes del tren, lo que reveló más cuerpos y restos desmembrados.

“Es una tragedia indescriptible”, dijo el vocero del gobierno, Giannis Oikonomou. Unos 500 trabajadores de emergencias se habían desplegado en el lugar, añadió.

Lo que parecía ser el tercer vagón del tren de pasajeros se veía sobre los restos destruidos de los dos primeros, donde se centraban las labores de búsqueda.

Muchos de los pasajeros en el tren de Atenas a Salónica eran estudiantes universitarios que regresaban a casa tras celebrar el Carnaval durante el fin de semana feriado.

“Esta es una tragedia terrible que resulta difícil de comprender”, dijo la viceministra griega de Salud, Mina Gaga. “Lo lamento muchísimo por los padres de estos chicos”.

El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, tenía previsto visitar el lugar más tarde el miércoles.


Fuente: Milenio

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72