De Nuevo León para el mundo: Gigafactory de Tesla producirá el nuevo 'Model 2' en Santa Catarina

 




Nacional

Tras meses de expectativa, ayer se confirmó que la inversión privada más fuerte en México para el actual sexenio, la Gigafactory de Tesla, llega a Nuevo León, donde todo apunta que se fabricará su nuevo "Model 2".

La armadora del multimillonario Elon Musk anunciará oficialmente hoy en Austin, Texas, los detalles de la producción en la planta que será instalada en el Municipio de Santa Catarina.

El "Model 2" es el auto eléctrico más económico que se haya lanzado al mercado, cuyo precio sería de 25 mil dólares, según lo estimado por el propio Musk.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló ayer en su conferencia la inversión en Nuevo León y dijo que fueron establecidos compromisos para enfrentar el tema de escasez de agua.

La Gigafactory de Tesla en Austin, Texas, tiene todos los procesos bajo un mismo techo en una inmensa nave industrial, a diferencia de una armadora típica, que tiene en su complejo diversas naves para distintos procesos distribuidas en un terreno.

Y vaya que es “Giga”. Imagínate, si se pusiera de pie la Gigafactory texana sería alrededor de 40 por ciento más alta que el rascacielos Burj Khalifa, en Dubái, el más alto del planeta.

En su conferencia para inaugurarla, Elon Musk presumió que su longitud equivale a ¡15 cuadras de una ciudad típica!

 

Fuente: Reforma

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72