AMLO pide castigo para soldados de la SEDENA que resulten responsables en caso Nuevo Laredo

 


Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre el caso de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que presuntamente asesinaron a cinco jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

“Si resultan responsables los soldados, que sean castigados”, expresó este miércoles en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional en el Salón de Tesorería.

Indicó que la propuesta de Luis Crescencio Sandoval, titular de la Sedena, es que el caso sea investigado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), encabezada por Rosario Piedra. Además, señaló que las autoridades militares ya están coadyuvando con la investigación.

A su vez, el tabasqueño aseguró que su gobierno no va a ocultar nada sobre este hecho. Recordó el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, en el que la administración de Enrique Peña Nieto fue manchada por las diversas irregularidades de las investigaciones.

“Fue un crimen y un error. Tenían que haber dicho la verdad y castigar a los responsables, pero se ponen a fabricar otra versión. Fabrican delitos con otros culpables; ocultar la verdad. Eso no”, expuso.

Por último, reiteró que su gobierno no es como el de los pasados y reprochó a quienes defienden el “narcoestado” de las pasadas administraciones. “Debe de quedar muy claro que este no es el gobierno de (Vicente) Fox o de (Felipe) Calderón, de mátalos en caliente. Aquí se respetan los Derechos Humanos”, sentenció.

 

Fuente: El Heraldo de México

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72