¿Lo dijo o lo pensó?: Subsecretario afirma 'machismo no se va a acabar'

 



Nacional

El subsecretario de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio, resbaló ayer durante una conferencia para hablar de las acciones contra la violencia de género, al afirmar que "el machismo no se va acabar".


Bucio atribuyó tal aseveración a la titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman, quien minutos antes había dicho lo opuesto: que sí se puede terminar con esa actitud.


El funcionario participó en la conferencia mensual sobre la estrategia de protección integral a mujeres y niñas que viven violencias, junto con Gasman y la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.


En su intervención, Gasman subrayó que, desde su punto de vista, sí es posible acabar con el machismo.


"A mí me preguntan mucho ¿Usted cree que vamos a acabar con el machismo? Y yo digo 'sí', estoy convencida que vamos a acabar, siempre y cuando trabajemos todas y todos al mismo tiempo en todos los ámbitos", dijo la titular de Inmujeres.


"A desterrar esta idea errónea de que no somos iguales, de que hay superiores e inferiores y que los hombres blancos, los hombres heterosexuales son superiores al resto, tenemos acciones mediáticas; lanzamos una campaña que se llama 'es tiempo de cambiar, dejemos el machismo, seamos hombres distintos'", agregó.


Posteriormente, al tomar la palabra, el subsecretario dijo coincidir con Gasman en que el machismo no se va acabar.


"Ella (Gasman) dice que el machismo no se va acabar, pues yo también", expresó. El subsecretario fue corregido inmediatamente, por lo que se disculpó y cambió su dicho.


"Ah ¿qué sí se va acabar? Perdón, yo estoy de acuerdo, estoy de acuerdo (con que se va acabar)", manifestó visiblemente nervioso. "Yo creo que es la conciencia, la educación, la que poco a poco nos irá llevando hacia ese objetivo".


En la conferencia, el ex Comandante de la Guardia Nacional además expuso los resultados del programa denominado "Cero impunidad contra la violencia hacia las mujeres" y reportó detenciones y sentencias condenatorias contra feminicidas y agresores de mujeres.


Fuente: Heraldo


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72