“Rey” Zambada será el testigo sorpresa de la fiscalía contra García Luna en juicio

 


Nacional

Jesús Zambada García, ‘El Rey’, hermano del principal líder del Cártel de Sinaloa, Ismael ‘El Mayo’ Zambada, es el as bajo la manga que la fiscalía de Estados Unidos tiene contra Genaro García Luna.

Este domingo se reveló que ‘Rey’ Zambada testificará este lunes 13 de febrero en la Corte de Distrito para el Distrito Este de Nueva York, en el juicio que se le sigue a García Luna por vínculos con el narcotráfico.

En un escrito enviado por la defensa de García Luna al juez Brian Cogan se advierte del próximo testigo que presentará este lunes la Fiscalía estadounidense, cuyo nombre viene testado.

No obstante, dado los datos que aporta como la fecha de la sentencia, se advierte que se trata del ‘Rey’ Zambada, quien en el juicio contra Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, aseguró haberse reunido con Genaro García Luna, a quien entregó 3 millones de dólares.

En el escrito, la defensa señala que los fiscales no les han hecho entrega de la información relacionada con el testimonio de Zambada, y se advierte que ello podría afectar el contrainterrogatorio.

Fuente: El Financiero

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72