Nuevo León es el elegido para albergar la primera fábrica de Tesla en México


 

Nacional

El fabricante de autos eléctricos Tesla eligió a Monterrey, Nuevo León para instalar su primera planta en México, lo que generará inversión y empleo, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.


"Van bien las cosas, platicamos ayer con Elon Musk, director de Tesla, hay ya un entendimiento, sí van a dedicar la inversión a México y se va a establecer la planta en Monterrey", expresó.


Durante su conferencia mañanera, el presidente López Obrador dio detalles sobre la llamada que ayer sostuvo con el segundo hombre más rico del mundo, Elon Musk, en la que lo convenció de optar por el país, además de llevar a cabo una serie de compromisos para enfrentar la escasez de agua.


López agradeció al CEO de Tesla por ser un hombre "muy respetuoso y atento", además de entender la importancia que merece el problema de la escasez de agua en la entidad. 


​​​Cabe destacar que, el estado fue elegido por sobre más de una decena de entidades que habían levantado la mano para atraer la millonaria inversión del fabricante del Model S y la Cybertruck.


Fuente: Milenio




Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72