Mexicanos rescatan a persona en Turquía que se encontraba en escombros

 


Internacional

El brigadista de la Cruz Roja, Edgar Martínez, y su binomio canino, 'Balam', rescataron hoy a una persona con vida, que estaba atrapada en los escombros de un inmueble en Turquía, tras el sismo que ocurrió el lunes pasado.

En un video publicado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el brigadista detalló que rescataron a una persona de entre 35 y 40 años.

"Nosotros pertenecemos a la Cruz Roja Mexicana, hoy a primera hora comenzamos a trabajar en un edificio, en el que tuvimos resultados positivos y rescatamos a una persona con vida, de entre 35 y 40 años.

"El trabajo de los perros hoy por hoy es satisfactorio, nos sentimos muy bien, nos sentimos comprometidos con todo el pueblo mexicano y agradeciendo su respaldo, creo q ue estamos dando buenos resultados en Turquía", dijo Edgar Martínez en el video.

Por ello, el canciller destacó que considera que los brigadistas mexicanos, elementos de las fuerzas armadas y binomios caninos están haciendo "un gran trabajo representando a México" en Turquía.

Fuente: Milenio

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72