Morena irá en alianza con PT y PVEM por gubernatura del Estado de México

 


Nacional

Morena, junto con los partidos del Trabajo y Verde Ecologista de México, buscará competir por el gobierno del Estado de México, con la ex secretaria de Educación federal, Delfina Gómez, como abanderada.

En conferencia de prensa conjunta, los líderes nacionales de las tres fuerzas políticas anunciaron su alianza electora, que señalaron, tiene tres objetivos: terminar con el régimen del grupo Atlacomulco, ganar la entidad más grande del país y poner, por primera vez en la historia del estado, a una mujer como gobernadora.

El primero en tomar la palabra fue el ex coordinador de Aduanas y actual coordinador de precampaña, Horacio Duarte Olivares, quien sostuvo que la propuesta de gobierno de Morena ve hacia el futuro y busca combatir la corrupción, la cual ha dañado en gran medida la vida pública de la entidad.

“Hablamos de anunciar el acuerdo de participación electoral que tenemos los distintos y diversos partidos políticos nacionales y del Estado de México para apoyar la candidatura de la maestra Delfina Gómez Álvarez como candidata de México. Queremos agradecerles a los dirigentes de los partidos de diversas asociaciones que hoy nos acompañan, decirles que esta es la propuesta ganadora para el Estado de México”, dijo.

Asimismo, celebró que se haya logrado un acuerdo entre los distintos partidos para establecer la alianza que transformará al Estado de México. Además, se dijo convencido de que su coalición ganará, ya que el 80 por ciento de los ciudadanos han planteado que quieren un cambio de régimen.

Fuente: Milenio

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72