Alberto Fernández afirma que Lula es lo mejor que le pudo pasar a Brasil

 


Internacional

El mandatario argentino, Alberto Fernández, dijo este lunes (02.01.2023) que la vuelta al poder del izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva representa la "vuelta de Brasil" a la escena internacional, tras reunirse con el flamante presidente en Brasilia.

"Lula es un líder regional que le va a dar un impulso muy importante a América Latina". Su presidencia supone "la vuelta de Brasil a todos los foros internacionales", dijo a la prensa el presidente argentino de centroizquierda.

Fernández, que asistió a la víspera a la toma de posesión de Lula en la capital brasileña, dijo que ambos están "en la misma senda" en sus objetivos bilaterales y regionales.

Además, el mandatario argentino lo invitó a Buenos Aires el 23 y 24 de enero a la cumbre de la Celac: "Ha sido una gran reunión porque hemos claramente decidido volver a poner en marcha el vínculo entre Argentina y Brasil con toda la fuerza que debe tener, que en los últimos cuatro años se hizo más difícil", dijo, en alusión al mandato del ultraderechista Jair Bolsonaro.

"Argentina y Brasil son países indisolublemente unidos y ningún momento político puede eso perturbar", añadió.

Fuente: DW

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72