PRI impugnará por multa que le impuso el INE

 


Nacional

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) impugnará la multa de más de 54 millones de pesos que le impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) por irregularidades como egresos no reportados y gastos sin objeto partidista.

Así lo confirmó el coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, al precisar que las áreas técnicas del partido trabajan ya en la fundamentación del recurso.

“Nosotros la vamos a recurrir y después tendremos una opinión. Eso es lo que bueno de que haya dos instancias o tres instancias para atender los problemas legales”, subrayó.

—¿Pero por qué están inconformes con la multa— se le insistió.

"Eso corresponde a las áreas técnicas de nosotros. Yo solamente aprecié eso, pero sé, porque así se me manifestó, que la vamos a impugnar", dijo.

El Consejo General del INE aprobó ayer las multas a los partidos políticos nacionales y locales por un total de 673.3 millones de pesos derivados de irregularidades diversas.

De acuerdo con la revisión de los informes anuales de ingresos y gastos del ejercicio 2021, 82 por ciento del monto total de las corresponden sólo a cinco partidos políticos: Morena, PT, PRI, PAN y PVEM.

Con multas por 323 millones 483 mil pesos en total, Morena fue el partido más sancionado, seguido del PT, con 72 millones 069 mil pesos; el PRI, con 54 millones 78 mil pesos; el PAN, con 52 millones 839 mil pesos, y el PVEM, con 48 millones 853 mil pesos.

Fuente: Milenio

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72