PAN asegura que existió movilización ilegal en la marcha Pro-AMLO

 


Nacional

Kenia López Rabadán, senadora del PAN, anunció este lunes que denunciará, ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), el desvío de recursos públicos de los gobiernos federal y de la capital para la realización de la marcha encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La legisladora acusó el desvío de recursos de las instituciones de gobierno para la entrega ilegal de apoyos, así como el pago de vuelos y hospedaje para trasladar gente de todo México.

Los servidores públicos federales, estatales y municipales de Morena le hicieron el trabajo sucio a López Obrador: acarrearon a personas para llenar el evento de este mandatario, por cierto no pudieron llenar el Zócalo; llevaron a trabajadores tianguistas, locatarios de mercados, ambulantes e incluso a beneficiarios de programas sociales; los amenazaron con quitarle sus apoyos, sus plazas o incluso no renovar el contrato si se negaban a ir a la marcha”, dijo.

Para la senadora panista, “el humanismo” de López Obrador está basado en el acarreo, la egolatría y en el mal uso de recursos públicos y en la corrupción.

Consideró que el gobierno de López Obrador piensa que puede violar la ley; abusar de las personas, y hacer estas acciones de manera cínica. Consideró que en un Estado de Derecho, no se puede permitir que esto ocurra y no existan denuncias.

“Vamos a presentar (la denuncia) ante dos instancias, ante el INE , y ante el IECM, porque hubo uso de recursos públicos federales y uso de recursos públicos en la Ciudad de México. Estamos trabajando la verdad, desde ayer que sucedieron los hechos, hemos estado trabajando y yo espero que a más tardar este miércoles estén presentadas las denuncias correspondientes”, anticipó.

López Rabadán estimó que la cantidad de recursos públicos desviados son “billones” de pesos.

“Evidentemente estamos hablando de cientos de billones de pesos. Solamente para darles un dato hay varios medios de comunicación que manejan mil 800 camiones, más toda la infraestructura gubernamental. Evidentemente fueron cientos de millones de pesos. Ese dinero que se pudo haber gastado para mejorar la vida incluso de los manifestantes lo gastaron para tratar de aumentar, de enfatizar, el ego del presidente”, añadió.

Fuente: El Financiero

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72