México empata con Polonia en el Mundial de Qatar; Ocho es el héroe

 


Bites

Con un penal atajado de Guillermo Ochoa a Robert Lewandowski, México empató 0-0 ante Polonia en su debut en Qatar 2022 y con ello sumó siete Mundiales consecutivos sin perder en su primer partido.

La selección mexicana estuvo muy cerca de irse con la ventaja en el descanso, pero no supo definir sus oportunidades después de que terminara el primer tiempo con más del 60 por ciento de la posesión del esférico.

El ‘Tata’ Martino resolvió sus dudas e inició con Edson Álvarez, Héctor Herrera y Luis Chávez en el mediocampo, siendo el sacrificado Carlos Rodríguez. Mientras que Henry Martín le ganó la carrera a Rogelio Funes Mori.

Alexis Vega, quien rompió en llanto al momento de escuchar el himno nacional mexicano, fue el jugador más desequilibrante del Tri y en los primeros 45 minutos tuvo dos ocasiones claras para romper el cero en el Estadio 974 que contó con mayoría mexicana.

El delantero de Chivas remató dos servicios por la banda derecha; el primero de los pies del ‘Chucky’ Lozano que Vega se pasó y no logró conectar de forma correcta pese a que estaba sin marca, y el segundo a centro de HH que le metió un gran cabezazo y pasó a centímetros del poste izquierdo de Wojciech Szczęsny, estrella de la Juventus.

La zurda de Luis Chávez brilló en un Mundial y con un extraordinario pase filtrado a Jesús Gallardo México otra vez generó daño, pero Szczęsny alcanzó a desviar y a Gallardo se le alargó el balón lo que le dio tiempo a la defensa polaca recomponerse para cortar el peligro.

Fuente: TUDN

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72