Uno de cada diez británicos aprueba a Liz Truss

 


Internacional

Solo uno de cada diez ciudadanos del Reino Unido tiene ahora una opinión favorable de la primera ministra británica, la conservadora Liz Truss, según se desprende de un sondeo divulgado este martes (18.10.2022).

La encuesta, elaborada por la firma YouGov y llevada a cabo entre los pasados 14 y 16 de octubre, revela que solo el 10 % de los británicos tiene actualmente una impresión favorable sobre Truss, frente al 15 % registrado en un sondeo previo realizado entre los días 11 y 12 de ese mismo mes.

Cuatro de cada cinco adultos de este país -el 80 %- contempla ahora a la primera ministra de manera "desfavorable" mientras que un 62 % percibe a la política tory de manera "muy desfavorable".

Este indicador de "favorabilidad" se sitúa ahora en el "-70", una caída de 14 puntos desde la pasada semana.

Estos resultados, que dejan la popularidad de Truss por los suelos, se conocen después de que la dirigente conservadora revirtiera el planeado recorte en el impuesto corporativo y cesara a Kwasi Kwarteng como titular de Economía, reemplazándolo por Jeremy Hunt.

La dañada popularidad de Truss entre los votantes conservadores también continúa cayendo en picado y solo uno de cada cinco -el 20 %- mantiene una visión "favorable" de la líder de su partido, frente a un 71 % que tiene ahora una opinión "desfavorable". En este apartado, el actual indicador se sitúa en el "-51", 26 puntos menos que la pasada semana.

(DW, EFE)

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72