Samuel García se destapa y asegura que a México le hace falta un presidente de Nuevo León

 


Nacional

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo colocara dentro de una lista de perfiles presidenciables del bloque opositor, el gobernador Samuel García Sepúlveda consideró que a México le hace falta un "presidente norteño" y reconoció que sí tiene el sueño de "arreglar al país" algún día.

En entrevista para Cambios, conducido por Víctor Martínez, el mandatario estatal aclaró que no sabría cuándo sucederá eso, es decir, si en el corto o lejano plazo, pero resaltó que el camino ahí está y que "el país debería darse el privilegio de tener un Presidente de Nuevo León por primera vez".

En ese sentido, y sin dar nombres en específico, Samuel García destacó que hoy en día Nuevo León cuenta con dos "gallos" presidenciables de "color naranja", jóvenes e incorruptibles. De igual forma, refirió en que a México le hace falta una nueva Constitución Federal, un nuevo pacto social en el que se tome rumbo y orden hacia el futuro, y desde luego, un nuevo pacto fiscal para un reparto de recursos más equitativa.

Samuel, a ti el Presidente te mencionó, te destapó; por ahí Dante (Delgado) dijo que no era momento. ¿Por ahora no?

"Acá en el norte decimos: ‘¡Déjenlos que hablen!’ Tú ahorita decías: ‘El servidor público’, entonces yo estoy casado con la idea del crecimiento, no esa corriente muy de derecha de ‘¡Mejor que vengan empresarios y nos den tres años de su vida y se regresen!’ Eso no sirve, esto es meterte, mejora contínua, y lo más importante es soñar con tus causas, no el cargo, soñar con tus causas.

"Yo tuve el privilegio de estudiar casi 10 años posgrados, todos enfocados en Nuevo León y en México, yo estoy convencido, tengo la flamita, la pasión, de que México tiene mucho qué dar y los gobiernos lo hemos estancado.

Fuente: Milenio

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72