Samuel García da su Primer Informe de Gobierno en Nuevo León

 


Nacional

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, ofreció su Primer Informe de Gobierno en donde presumió los avances que ha tenido su administración, especialmente en la formación de una nueva forma de hacer política en el país.

Indicó que durante los primeros 365 días de su gobierno, él y su equipo de trabajo han tenido que hacer una limpieza profunda a la administración pública, así como arreglar en el estado lo que otros gobiernos no habían querido hacer, por lo que tuvo que poner prioridades.

Por lo que aseguró que en su primer año, de seis, fue clave comenzar a sentar las bases de el “nuevo Nuevo León”, con el fin de establecer un perímetro de acciones a favor de la ciudadanía, debido a que las anteriores administraciones presuntamente habían omitido el trabajo público.

“Sabíamos que la vieja política nos dejó un Nuevo León en ruinas, pero no imaginábamos cuánto atraso, omisiones y falta de atención a focos rojos (había). Nos dejaron sin agua. Años de abandono, corrupción y mala administración en los temas de agua, nos cobraron factura”, expresó desde el Teatro de la Ciudad.

Fue el tema del agua uno de los principales puntos que abordó el político neoleonés, por lo que adelantó que la crisis del líquido no ha terminado, pese a que ha ido disminuyendo en su gravedad. Se comprometió a seguir trabajando y que siga siendo el objetivo principal para su administración.

Sobre las nuevas bases de su gobierno ha afianzar en su segundo año, el gobernador adelantó que será la nueva Constitución de la entidad uno de los principales caminos para mejorar las condiciones sociales; a la par del lanzamientos de una “Nueva Ruta” para luchar contra la desigualdad; estrategias para la infancia; además del Plan Maestro Muevo León.

Fuente: Infobae

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72