PAN busca crear bloque de contención en el Congreso

 


Legislativo

La dirigencia nacional del PAN ratificó falta de confianza en el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, por lo que continuará suspendida su participación en la alianza Va por México. Sin embargo, expresó disposición para conformar con el tricolor y otros partidos de oposición un nuevo bloque de contención en el Congreso para frenar la reforma electoral que impulsa el gobierno federal.

En entrevista, Fernando Rodríguez Doval, secretario de Estudios y Análisis Estratégicos del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, dijo que este mes sesionará la Comisión Permanente del PAN para determinar si acepta o no continuar en la alianza Va por México.

Cuestionado sobre si Alejandro Moreno ya no es interlocutor válido para Acción Nacional, Rodríguez Doval dijo: “es evidente que él, en lo personal, ha dejado mucho que desear, ha traicionado su propia palabra y su propia firma, sabemos que él no es la institución que representa, porque hay otros sectores que no comparten sus puntos de vista”.

Dijo en su momento, el PAN llamará a la adhesión a este partido de aquellos militantes del PRI inconformes con la dirección de su partido, e incluso de simpatizantes o votantes de Morena decepcionados con la actuación del gobierno.

Fernando Rodríguez indicó que el PAN no se cansará a través de sus legisladores en conformar un nuevo bloque de contención en el Congreso, con senadores y diputados del PRI, PRD, MC e incluso de Morena, para frenar la iniciativa de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fuente: El Economista

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72