Morena busca a toda costa ganar cuestión militar en el Senado

 


Legislativo

Este martes vence el plazo para que las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos, Segunda, presenten ante el pleno del Senado el dictamen sobre las Fuerzas Armadas en materia de seguridad pública.

 Y aunque, Morena y sus aliados podrían presentar nuevamente la prórroga hasta 2028, propuesta que fue regresada a comisiones previo a ser votada, este lunes se hará un último esfuerzo para lograr acuerdos.

Ayer, el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de la mayoría parlamentaria de Morena, Ricardo Monreal, confirmó la convocatoria para este partes a discutir y, en su caso, aprobar el dictamen, 10 días después de que el pleno lo devolvió a comisiones, debido a la imposibilidad de alcanzar en ese momento la mayoría calificada de dos terceras partes para aprobarlo.

“Seguimos buscando consenso sobre la prórroga para que las Fuerzas Armadas realicen tareas de seguridad pública. Se reunirán las comisiones dictaminadoras el lunes a las 16 horas, y el martes celebraremos dos sesiones para deliberar y, en su caso, aprobar el dictamen”, señaló Monreal en un mensaje en redes sociales.

Por la misma vía, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado de la República, Eduardo Ramírez, difundió la convocatoria a la reunión extraordinaria de comisiones y reafirmó que las bancadas mantienen diálogo con el fin de encontrar los consensos necesarios para avanzar en la reforma.

Fuente: Milenio

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72