“Queremos vivir en paz”: el mensaje de Xiomara Castro en la ONU

 


Internacional – ONU


La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, denunció el martes que su país ha sufrido por más de una década las presiones de mecanismos financieros internacionales y que su país fue arrastrado durante los pasados trece años, a un mundo “cargado de pobreza y violencia tras acuerdos de mecanismos financieros internacionales”.

Castro, la primera mujer en presidir esa nación centroamericana, también explicó las condiciones en cuanto a mecanismos de gobiernos en que recibió su mandato en enero pasado y por ello dijo que “la democracia electoral no es suficiente”, al tiempo que pidió –sin mencionar a ningún gobierno- que se deje administrar Honduras, cómo "han resuelto" los hondureños.

“Queremos vivir en paz”, dijo Castro, defendiendo el derecho a la autodeterminación en tanto que denunció que las presiones externas llevan a que miles de ciudadanos elijan la emigración, forzados por la pobreza. “Para Honduras, cada caravana de emigrantes que sale huyendo de la dictadura que se montó por más de una década, es una dura perdida para nuestro país y su familia”, enfatizó.

 Fuente: Voz de América

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72